miércoles, 28 de julio de 2010

La Comunidad para el desarrollo humano y los Trabajos de Escuela

La Comunidad es una organización humanista mundial que impulsa una transformación profunda en la sociedad y en el ser humano a fin de dar nacimiento a una nueva cultura planetaria: “la cultura de la no-violencia”.
Esta propuesta sentida y profunda parte de la necesidad de dar respuesta a las preguntas fundamentales de todo ser humano, de su necesidad de sentido, de su posibilidad de crecimiento y transformación profunda, y de ayudar a otros en la misma dirección.

El aspecto social básico de nuestro proyecto se apoya en la aspiración de “repudiar la violencia en todas sus formas y desterrarla de la faz de la Tierra”.

Asi mismo existe otro aspecto muy importante de nuestra propuesta que implica una dimensión interna y personal. Es la posibilidad de alcanzar experiencias profundas que den pleno sentido a la vida de cada ser humano. Esto se realiza en reuniones grupales, seminarios y retiros.

Estos estudios, trabajos y reflexiones se realizan en los Parques de Estudio y Reflexión, diseminados en todo el planeta, donde nos reunimos en grupos y equipos de trabajo a fin de profundizar en estas experien-cias que llamamos “Trabajos de Escuela”, que incluyen una etapa de Nivelación y luego otros trabajos que se conocen como las cuatro Disciplinas.

Los “Trabajos de Escuela”

Los trabajos de Nivelación son un conjunto de estudios y practicas destinadas a lograr un mayor conoci-miento de uno mismo.
Las cuatro Disciplinas, son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo. Una profundidad que nos permite vislumbrar otra realidad que vive en nuestro interior y con la que no estamos en contacto coti-dianamente.
Las experiencias de contacto con lo Profundo, pueden irrumpir con fuerza y llevarnos a una profunda paz interior, a una ilimitada fuerza vital y alegría, capaces de hacer frente a las inevitables dificultades de la vida.
Cualquier ser humano, sean cuales fueren sus creencias, puede participar de este camino afectivo, conmo-cionante y experiencial.

Los Parques de Estudio y Reflexión
Desde tiempos antiguos han existido lugares que han servido para la búsqueda y profundización de estas experiencias que van mas allá de lo cotidiano, y que tienen que ver con el sentido de la vida.
Hoy, los parques de Estudio y Reflexión donde se realizan los Trabajos de Esuela, son lugares de encuen-tro e irradiación de una nueva espiritualidad que rechaza toda forma de violencia y discriminación.
Son lugares donde se expresa la búsqueda de las mejores aspiraciones de ser humano y se profundiza el camino hacia la no-violencia, hacia el nacimiento de un nuevo ser humano y la construcción de una nueva cultura planetaria: “la cultura de la no-violencia”.
A mediados de agosto inicia una nueva camada de voluntarios interesados, en realizar estos Trabajos de Escuela
Si quieres anotarte manda un mail a: disciplinas.silo@gmail.com
con tu nombre, edad, y lugar de residencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario